1/6

SORIANO

PL

Mercedes

26   /   07   /   2017

  • Proyecto para vivienda familiar y asesoramiento general 

  • Programa: Vivienda

  • Año: 2017

  • Ubicación: San Isidro Country Club, Mercedes,Soriano. Uruguay

  • Superficie: 101m2

 

A cinco minutos del centro de Mercedes, en un barrio privado a la orilla del Río Negro, se encuentra Proyecto Lago. Es una vivienda para una familia de siete integrantes, la cual está pensada para cumplir con dos requisitos: ser la casa de quien vive allí y, a la vez, un destino de escape para el fin de semana o vacaciones del resto de la familia.

En un entorno tan agradable como tranquilo, donde la naturaleza es protagonista, se proyectó una casa que privilegia la relación con ese ambiente.  

Se trata de un diseño con líneas puras, aprovechando al máximo su orientación. La casa cuenta con grandes ventanales que permiten la entrada de sol tanto por la mañana como por la tarde y tiene amplios espacios para lograr una armonía al habitarla. 

La planta se divide en tres espacios: uno central en el que la cocina está integrada al estar, a un lado el dormitorio principal y al otro dos habitaciones secundarias.

Para esta familia, era fundamental tener una fuerte conexión con el jardín ya que disfrutan de actividades al aire libre: kayak, bicicleta, asados, etc.

También era muy importante fomentar los momentos en familia, y al tener un gran gusto por la cocina, se optó por integrarla y darle un valor de importancia en el proyecto, permitiendo siempre compartir el momento.